Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PETRA FULL TOUR ISRATUR OFERTAS
Petra ofertas .Isratur los mejores precios.estamos en EILAT ISRAEL DEKEL448 TL 08-6325605 pekersinai@yahoo.com todos nuestros destinos en español.atencion personalizada.ENRIKO PEKER CONTACTAR
06 de Diciembre, 2008 · General

PETRA TRAVEL ISRATUR



Nada como adentrarse por el desfiladero del Siq al amanecer, en armonia y silencio, antes de que lleguen los grupos . Da una idea de la emoción que debió sentir Burckhardt al recorrer esta estrecha grieta rocosa —plagada de bajorrelieves votivos y dedicada al dios Dusares— y encontrar, tras un kilómetro de caminata, la sorpresa del Tesoro. Isratur viajes personalizados .

Un café frente al Tesoro. Es difícil encontrar otra terraza con vistas más asombrosas. El sencillo puesto de bebidas y recuerdos del beduino Awad Aid y su familia, tiene delante uno de los monumentos más sorprendentes del mundo. Tomar algo en un lugar privilegiado como éste costaría en Europa tres veces más.

Colores. Rojo, ocre, gris azulado, blanco, amarillo… hasta nueve tonos se pueden extraer de las piedras de Petra. En algunas fachadas e interiores de los templos y viviendas, la combinación de colores en círculos concéntricos crea formas tornasoladas que han sido inspiración inagotable de poetas.

Sin rumbo. Cuando cumplas el espectacular itinerario tradicional, anímate a salir de lo obligado y haz caminatas por el Túnel Nabateo; por el Jebel al-Khubtha, encima del Tesoro; por el Altar de los Sacrificios; o por los wadis Muthlim y Siyagh, para disfrutar de otras perspectivas paisajísticas donde no llega la mayoría de turistas.

Atardecer Un buen lugar para contemplar la caída del sol es sentarse en las ruinas de la Vía de las Columnas. Desde allí, la vista panorámica de la Fachada de las Tumbas y el Palacio es magnífica. Además, resulta entretenido ver las carreras de camellos que a veces hacen los guías, levantando nubes de polvo dorado.

Cuidado con el sol. Es imprescindible beber mucha agua y protegerse del sol con gafas, gorro y protección solar eficaz. Esta recomendación es muy seria…

Subida al Monasterio. La caminata de una hora hasta el colosal Monasterio —de formas parecidas al Tesoro, pero mucho mayor— es una tortuosa ruta excavada en la roca, con más de 800 peldaños. Desde allí se domina el magnífico paisaje de riscos y quebradas. Se puede ascender cómodamente en burro; el descenso por este mismo medio no es apto para todos los públicos.

Un alto en el camino. Aunque es casi imposible evitar caminar con el calor en algún momento del día, es recomendable hacer un alto al mediodía, cuando la temperatura alcanza su máximo.

Botellas de arena. El típico recuerdo de Petra se hace más especial al conocer la historia de cómo surgió: Mohamed Abdullah Othman tenía 10 años cuando, en la década de los 60, se obsesionó con machacar las areniscas de colores para extraer tonalidades de arena y mezclarlas, una y otra vez, en el único envase de cristal que tenía: una ampolla de penicilina. Probando cientos de veces, finalmente consiguió formar un camello con la ayuda de una pajita de plástico. Pasó 20 años perfeccionando sus diseños: palmeras, geometrías o paisajes, y cargando en su camello las botellas del restaurante y la pensión del vecino pueblo de Ma’an. Las rellenaba con los dibujos que inventaba y luego las vendía a los escasos turistas de la época. Botella a botella, fue el primer beduino de Petra que se compró un coche. Hoy su hermano Hussein Abdullah continúa con el arte familiar, en el puesto colectivo de la Asociación de las Arenas, en Petra.

Descanso en el Teatro. Las 33 hileras de gradas en colores rojo, gris y blanco del teatro de origen nabateo que ampliaron los romanos son el lugar perfecto para sentarse y descansar un rato.

Haciendo amigos. Cuando un beduino surja del lugar más insospechado y te ofrezca la compra de algún producto, usa alguna de las palabras y expresiones árabes no demasiado difíciles de memorizar. Y trátale con la dignidad que merece un pueblo que conservó durante siglos este tesoro. Esa actitud y esos gestos te diferenciarán del 99% de los turistas que recorren Petra y te harán muy especial a los ojos del beduino. De este modo conseguirás, seguro, un mejor precio en el regateo; o quizá una invitación a sentarte sobre una humilde estera a tomar un té y conversar, o a discutir un trueque de mercancías, ya de igual a igual.

 Hamman. Después de un día de caminata polvorienta por Petra, la mejor opción es un reconfortante y revitalizador baño turco en cualquiera de los establecimientos que encontrará en Wadi Musa.Despues preparata para tu regreso a Eilat y marcar tu destino Isratur esta con tigo.

Palabras claves
publicado por turisrael a las 12:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

ENRIKO PEKER

turismo israel jordania egipto

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (29)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad